Reyes Magos Ibi
Sin lugar a dudas, es la mayor de las festividades que tenemos en Ibi (Alicante), la que mas nos honra y nos enorgullece como pueblo. Es un honor que nuestra localidad sea la Casa de los Reyes Magos en estos días con tanta ilusión para grandes y pequeños, por eso estos días están llenos de actos y sorpresas que cada año hacen de nuestra lugar uno de los lugares mas especiales de este pais.
Espera y preparativos para la llegada de los Reyes Magos.
Sus Majestades Reales: Melchor, Gaspar y Baltasar quieren que todos los niños y niñas de Ibi los reciban con la máxima ilusión y por eso preparan su llegada con festejos para todos los pequeños.
Aparte de obras de teatro infantil, organizan también pasacalles con música de charamita y cabezudos que recorren el pueblo y anuncian a todos que su llegada y la de su Heraldo está próxima.
Cabalgata del Heraldo y entrega de cartas.
El día 4 de enero, Sus Majestades Reales Melchor, Gaspar y Baltasar envían a su Heraldo personal, cargo de su máxima confianza, al pueblo de Ibi. Todos los años, a primera hora de la tarde, Su Excelencia el Sr. Heraldo llega a Ibi con su séquito y es recibido en el Ayuntamiento por las máximas autoridades municipales con todos los honores que corresponden a una persona de tan elevado rango.
Después de la recepción, toda la comitiva recorre las calles de Ibi hasta la plaza donde se encuentra el monumento a Sus Majestades y allí, el Heraldo y sus pajes, dan audiencia y recogen las cartas de todos aquellos, pequeños y grandes, que se quieran acercar.
Cabalgata de los Reyes Magos de Ibi.
El día 5 de enero, Sus Majestades Reales: Melchor, Gaspar y Baltasar llegan por fin a Ibi acompañados de sus séquitos y con todo lo necesario para entregar sus regalos a todas las personitas que se hayan portado bien durante el año.
Pero antes de hacer el reparto por todas las calles de nuestro pueblo, como es preceptivo y manda la tradición recogida en los evangelios, los Reyes han de rendir honores y presentar también sus regalos: oro, incienso y mirra, al Niño Jesús. Guiados por la Estrella de Belén, y después de ser recibidos en audiencia por el Rey Herodes, llegarán al pesebre y desde allí ordenarán a sus sirvientes negros que inicien el reparto.
Cumplidas las obligaciones, ya pueden iniciar su recorrido por las calles principales de Ibi con sus carrozas y sus guardias, mientras sus sirvientes negros reparten los paquetes subiendo y bajando por todos los balcones con la ayuda de las escaleras.
la ciudad del juguete.
en el corazón de Alicante