Ermita de San Miguel de Ibi
¿Quieres saber un poco más sobre la ermita de San Miguel de Ibi (Alicante)?
La Ermita de San Miguel se sitúa en la cumbre del cerro del mismo nombre, sobre un roquedal que en su parte alta forma una área plana, suficiente para construir una pequeña ermita.
La ermita es un edificio de una única planta, con capillas laterales. Su fachada principal se orienta hacia al este, en dirección a la ermita de Santa Lucía. Junto a la ermita y en su cara norte se localizan los escasos restos de lo que fue la casa del ermitaño.
El edificio es de arquitectura sencilla. Para las esquinas y el cerco de la puerta se han usa dos sillares de grandes dimensiones. En el interior la ornamentación es austera, destacando la figura de San Miguel en una hornacina.
Imprescindible visita si vienes a Ibi por…
La panorámica de la Foia de Castalla desde el cerro es inmejorable. Cabe pensar, dadas las abundantes muestras de yacimientos arqueológicos en su entorno, que pudo servir como atalaya natural en tiempos anteriores, El ilustrado valenciano Cavanilles debió realizar en 1797 desde este emplazamiento su grabado de la población de Ibi.
La festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre con el volteo de campanas, almuerzo, juegos, disparos de cohetes y charanga. Una romería sube a la Ermita el Parc les Hortes. La en el barrio, también de San Miguel, con una sardinada popular
Dirección: Partida Fernova, 17, 03440 Ibi, Alicante
Teléfono: 965 551 296
Más Información: Oficina de Turismo Ibi
la ciudad del juguete.
en el corazón de Alicante